¿Por qué necesitan usar el menú digital en lugar del de papel?

¿Por qué necesitan usar el menú digital en lugar del de papel?

A menudo un restaurante o cualquier área de comedor es recordado por el sabor y la calidad de la comida que ofrecen. Lo que siempre tendemos a pasar por alto es que la razón por la que una persona podría querer ir a su restaurante en primer lugar es el tipo de menú que ofrece. Siendo el menú el primer punto de contacto para un cliente, tiene que causar una impresión. En un restaurante, los clientes no leen «el menú» sino que lo escanean rápidamente.

Mientras que seguimos la tradición de tener menús de papel y gastamos tiempo, dinero y recursos en él para conseguir un diseño atractivo y un efecto en el cliente, después de un par de meses el mismo menú es a menudo irreconocible. También es importante mencionar que los menús de papal hoy en día representan un gran foco de infección ante el Covid-19.

El COVID-19 vino a cambiar la forma de convivencia social, pensar, trabajar, estudiar y hasta vivir, además de que se dieron grandes modificaciones en los protocolos de cualquier sector industrial o de negocio.

Es por esto que les dejo los siguientes puntos que vale la pena tomar en cuenta:

Menús de papel – Retos actuales

Covid-19

Tenemos que tener en cuenta que la pandemia vino a cambiar muchas cosas y una de ellas es dejar el uso de papel, ya que el Covid-19 tiene un tiempo de vida en este material de 24 horas lo que vuelve al menú en un trasporte de este virus.

Es difícil captar la atención del cliente

Según una encuesta reciente, el 86% de los clientes se confunde sobre qué pedir dentro del restaurante debido a la falta de información disponible en el menú.

No es en tiempo real y es lento de actualizar

Con los menús de papel, no es posible actualizar instantáneamente con sus últimas ofertas o artículos no disponibles.

Papel arruinado o sucio

El restaurante no puede mantener completamente el menú de papel lejos de la mancha de agua o aceite. Muchos clientes prefieren pedir sin tocar el menú debido a cuestiones de higiene.

El costo y el tiempo consumido

Un restaurante promedio imprime el menú 5 a 8 veces al año, lo que conlleva un alto costo de impresión. Además, lleva tiempo diseñar, aprobar e imprimir el menú. Los gastos del menú se convierten en una responsabilidad en lugar de una inversión

 

¿Por qué usar el menú digital (QR) en el restaurante?

La primera impresión perfecta para captar la atención del cliente

Como el menú digital es compatible con imágenes de alta definición, es fácil para un cliente decidir rápidamente y con confianza sobre su pedido. La información visual conduce a un aumento de las ventas.

Fácil y flexible de actualizar y administrar

Es rápido y fácil actualizar el menú digital. Subir imágenes, añadir descripciones y programar los elementos según la sesión. Con un solo clic todos los dispositivos se actualizan en poco tiempo.

 

Mejor servir con fotos

El cliente siempre toma el consejo del personal de espera para decidir sobre su pedido. Normalmente es difícil para ellos sugerir, ya que no están al tanto de las preferencias del cliente. Las fotos reales seguramente ayudan al cliente a decidir rápidamente.

Mejor retorno de la inversión

El menú digital para el restaurante se convierte en una inversión más que en una responsabilidad para cualquier restaurante ya que es muy fácil de actualizar. Cualquier cambio en el menú se puede hacer en segundos, lo que no requiere ningún costo adicional.

Deshazte de los menús de papel y los gastos de impresión que vienen con ellos. Según una investigación, las tarjetas de menú de papel están 100 veces más sucias que las tapas de los inodoros y como es bien conocido es una vía de infección para el Coronavirus como ya habíamos mencionado antes. El menú de papel digital viene como un rescate, eliminando la necesidad de los menús de papel por completo. Uno puede hacer actualizaciones gratuitas del menú sin tener que pasar por el largo proceso de imprimirlas.

La carta qr quierolacarta es una de las mejores soluciones de menús digitales que se pueden buscar, este sistema es fácil de usar y administrar las actualizaciones en poco tiempo.

¡Son tiempos de empezar a implementar cosas nuevas, esta pandemia

 adelanto la era de la tecnología, no te quedes afuera!