Gastronomía digitalizada: el sector que se transformó “obligado” por el arribo de la pandemia

Con escenarios distintos en cada país y un virus en mutación, desafortunadamente aún no se puede decir que la pandemia haya terminado. Pero, sin dudas, ya es posible identificar algunas tendencias que nacieron con la pandemia. Y llegaron para quedarse.

En el sector gastronómico, la digitalización de los menús y la posibilidad de pagar a través de una app es una de ellas.

Nuevos prestadores de servicios de digitalización

Quierolacarta es uno de los protagonistas de este nuevo movimiento. Creada a mediados de 2020 para lograr la digitalización de los menús de restaurantes a través del escaneo de un código QR, su objetivo central fue mejorar la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, simplificar y sistematizar el trabajo de los establecimientos gastronómicos.

La pandemia potenció la adopción de esta herramienta. En 2021, con la progresiva reducción de las restricciones por COVID-19, la adopción fue definitiva, como lo demuestran algunos de sus números más destacados.

Crecimiento exponencial de la tecnología

Hacia fines de noviembre, la plataforma cuenta con más de 240 clientes y el promedio de visitas a los menús de los establecimientos creció un 100%: mientras en Novimebre fueron 65.000 visitas, en el último mes ese número trepó a más de 88.000.

Si analizamos la interacción con los menús digitales, desde enero a fin de año pasado llegaron a 1.400.000 consultas.

Próximamente contará con la posibilidad de procesar pagos con de tarjetas de crédito y de débito a través de Mercado Pago, lo cual permite una experiencia más completa e integrada tanto para los clientes como para los establecimientos.

Los eventos presenciales también se modificaron para siempre con la pandemia. Es por eso que Quierolacarta desembarcó en este sector ofreciendo la digitalización totalmente gratuita de los menú hasta mayo 2022. 
Para registrarte ingresá aquí -> (aquí)

Una herramienta de inclusión digital

Esta nueva aplicación de la plataforma, no ya en establecimientos gastronómicos tradicionales y establecidos, sino en manos de pequeños emprendedores que acceden a nuevas oportunidades de comercializar sus propuestas durante todo el año y sin costos adicionales, convierte a Quierolacarta en una herramienta de inclusión digital.
Esta nueva versión permite visibilizar toda la oferta gastronómica de la ciudad, hacer reservas, hacer pedidos, gestionar los mismos y muchas otras cosas más.