¿Por qué usar carta digital en lugar del papel?

Es difícil imaginar un local moderno sin pensar en su presencia e impacto digital. En este post, te contamos por qué los locales gastronómicos no son la excepción y por qué debes utilizar carta digital en lugar de papel.

El sector gastronómico y hotelero se ha visto forzado a adaptarse/actualizarse, a raíz de lo ocasionado por el Covid-19. En este sentido la digitalización fue clave para garantizar la seguridad de los clientes. Pero lo que comenzó como una necesidad, se ha convertido en una excelente decisión para quienes lo han hecho. Por los beneficios que trajo para sus locales.

Según datos de BR Bars & Restaurants, la utilización de cartas digitales QR permite ahorrar a los camareros una 25% del tiempo que destinaban habitualmente a tomar nota de los pedidos de los comensales, pudiendo centrarse en otras actividades.


Este ahorro de tiempo conlleva también a mayor agilidad de mesas ya que se evitan pedidas de tiempo innecesarias al poder pedir y pagar a través de aplicaciones.

Según datos de la compañía, el uso de estas soluciones está aumentando la rotación de mesas en hoteles, bares y restaurantes hasta en un 20% diariamente, lo que supone un incremento del 20% de la facturación.

“Antes del Covid-19 nos encontrábamos con dueños de hoteles, bares y restaurantes reacios a usar las cartas digitales. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y la reapertura, muchos de ellos se pusieron en contacto con nosotros en busca de ayuda. Ahora nos llaman para renovar los servicios y nos demandan más soluciones al comprobar que el uso de estas herramientas tecnológicas es muy útil en la gestión de su día a día, consiguiendo así mejores resultados”, explica Miguel Ángel Del Pino, CEO de BR Bars & Restaurants.

 

 

En Quierolacartapor un lado, brindamos a nuestros clientes, una completa y sencilla herramienta que agiliza el servicio. Por otro, a los comensales el poder de acceder a la carta en cualquier momento (incluso antes de acudir al local), pudiendo pedir sin tener que esperar la atención del personal y con la posibilidad de pagar desde la aplicación.

 

Y podemos hacer una lista de los beneficios de usar Quierolacarta. Algunas razones de por que está siendo fundamental para la reactivación del sector. Solo por nombrar algunas:

  • Ahorro de costo de impresión.
  • Actualización automática de precios.
  • Dinámica y auto gestionable: permite crear, modificar, eliminar o destacar los platos en cualquier momento.
  • No se limita solo al restaurant: Integra links para WhatsApp, Instagram y Facebook.
  • Permite llamar al mozo sin hardware.
  • Permite recibir pedidos y reservas online.
  • Se puede chequear la cuenta evitando demoras.
  • Se puede recibir feedback de tu servicio.

Podríamos seguir, pero gastronómicos y comensales cada día descubren un nuevo beneficio.

¿Te vas a perder todos estos beneficios?